LA ENSEÑANZA

Alguien dijo una vez:

El principio de la educación es predicar con el ejemplo.

jueves, 11 de febrero de 2021

DE LA “EGOLATRÍA, AL EGONCETRISMO, AL NARCICISMO, A LA MELAGOMANÍA HASTA EL NARCICISMO..."

 HOLA!!!

Vamos a dar entrada a una serie de conceptos que ultimamente me están llamando la atención, recientemente he leído el libro titulado AMOR ZERO del cual he sacado varios apuntes y ando investigando poco a poco iré subiendo entradas basadas en lo que me ha llamado la atención de este libro e investigado al respecto, abro debate constructivo 😉.

EGOLATRÍA

La Real Academia Española define la egolatría como el “culto, adoración o amor excesivo de sí mismo”.
La egolatría es, pues, una característica de la personalidad de algunos individuos, en que hacen constante alarde de una confianza en su propio potencial, cayendo en la auto-admiración y en el culto hacia uno mismo, hasta el punto en que esta percepción exagerada puede ser patológica y causar problemas en las interacciones sociales.


EGOCENTRISMO

El egocentrismo, un término que hace referencia a centrarse en el ego (es decir, el yo), es la exagerada exaltación de la propia personalidad. El egocéntrico hace de su personalidad el centro de la atención.


MEGALOMANÍA

La megalomanía es definida como un trastorno de la personalidad, caracterizado porque la persona tiene ideas de grandeza, de manera que puede mentir, manipular o exagerar algunas situaciones o a las personas, a fin de conseguir sus objetivos.
Su carácter es voluble, indeciso y en ocasiones se pueden tornar agresivos, cuando no les salen bien las cosas. El padecimiento puede estar presente a cualquier edad, pero es más notorio cuando son jóvenes o adultos.

Qué, a que suena interesante, yo creo que todxs hemos sido en ocasiones un poquito egocéntricos, o incluso querer parecerlo, pero, ¿cómo lo veis?¿mecanismo de defensa? o ¿personalidad malvada?
Yo creo que, sí que hay personas malas de verdad, y no me refiero a criminales, asesinos....sino a ese tipo de personas con la incpacidad de empatizar, esas personas que hieren con sus palabras de las que no te puedes fiar o te "roban el alma" depredadores emocionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario